Libertad de amortización. Últimas novedades.

DOLAR El apartado cuatro del RDL 13/2010 publicado el 3 de Diciembre de 2010 modifica la disposición adicional undécima del TRLIS Texto Refundido de la Ley del Impuesto de Sociedades. Esto supone que se generalizaba la libertad de amortización en elementos nuevos de activo material fijo y su extensión temporal hasta el año 2015. Además dejaba de estar condicionada al mantenimiento o creación de empleo y permitía su acceso a las personas físicas, empresarios o profesionales.

Las últimas modificaciones relativas a la libertad de amortización, introducidas por el RDL 12/2012 publicado el 31 de Marzo de 2012, eliminan la libertad de amortización de inversiones en elementos nuevos del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias afectos a actividades económicas que establecía la disposición adicional undécima del TRLIS para los ejercicios 2011 a 2015, mediante la derogación de esta disposición.

Además se establecen determinadas limitaciones para las cantidades pendientes de aplicar a la libertad de amortización por inversiones realizadas antes de la entrada en vigor del RDL 12/2012 por sujetos pasivos que no tengan la consideración de empresa de reducida dimensión.

Tener en cuenta también, como siempre, que toda libertad de amortización aplicada en las liquidaciones fiscales, genera una diferencia temporaria o temporal que con posterioridad tendrá que ser regularizada en nuestras declaraciones del Impuesto de Sociedades.

Ver Real Decreto-ley 13/2010

Ver Real Decreto-ley 12/2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *